viernes, 16 de noviembre de 2007

Iniciarse en el mundo de las emisoras de números

Toda persona, que escucha desde hace algún tiempo la onda corta, se ha topado con alguna emisora estraña que sólo transmite números sin sentido aparente. Son las emisoras de números. Hay emisoras en diversos idiomas, español, alemán , inglés, ruso, etc. Son todo un misterio.

Hay diexistas que se dedican a escuchar éstas y a intentar averiguar su significado y proposito. Para comenzar a introducirse en este mundillo aquí os presento unos cuantos links interesantes:

1. Página de Simon Mason (en inglés). En ella se pueden acceder a libros, artículos, grabaciones, vídeos e información adicional sobre el mundo de las emisoras de números.

2. Vídeo (en inglés) de una televisión de USA (KUTV) que explica lo que son las emisoras de números. Numbers Radio Stations >>

3. Artículo de la Wikipedia sobre las estaciones de números. La versión en inglés es más amplia y contiene más links externos sobre el tema.

4. En 1997 salió un paquete de 4 cd's con una extrordinaria recopilación sonora de emisoras de números. Se le conoce como The Conet Project.

A partir de estos pocos links y con un poco de paciencia, se puede llegar a muchas otras páginas con las que conocer este mundo en profundidad.

.

No hay comentarios: