sábado, 10 de octubre de 2009

Moscú y los moscovitas

Una de las ventajas que tiene escuchar emisoras internacionales a través de la onda corta es que puedes conocer y comprender mejor el país de la propia emisora. Se puede llegar a saber como viven, como piensan y que costumbres tienen en el país. Todo desde el punto de vista de la gente que vive en el país, tanto nativos como personas que ya viven desde hace tiempo allí.

Actualmente con internet es posible llegar a descubrir un país facilmente. Aún así las emisiones internacionales ofrecen un encanto que no se logra con otros medios.

En la emisora intarnacional de Rusia, la Voz de Rusia, existe el programa Moscú y los moscovitas. En su página web presentan el programa así: "Estimados oyentes, ustedes tienen la oportunidad de realizar cada viernes un viaje radiofónico por la capital rusa: tomar conocimiento de sus obras arquitectónicas, parques y jardines, espectáculos teatrales y exposiciones, así como conocer a los moscovitas, sus intereses, entretenimientos y preocupaciones. Pueden hacer tal paseo por nuestra urbe escuchando el programa Moscú y los Moscovitas que preparan y realizan la redactora Asia Sáfina, la directora Olga Tuz, el traductor Víctor Svírchenko y los locutores María Ivanova y Vladímir Péstov."

Pués si se quiere conocer Rusia y especialmente su capital Moscú, éste es el programa. Moscú y los moscovitas sale al aire todos los viernes a través de la onda corta. Las grabaciones de dicho programa se pueden descargar de su sitio web.

73's

1 comentario:

Dasha dijo...

HOla Juan Carlos! muy interesante tu blog.
He encontrado la info muy útil para el mío también.
Gracias por compartir la información.

Un saludo