martes, 7 de abril de 2009

La Voz de Rusia - verano 2009


La emisoras de onda corta en los últimos años estan recortando sus servicios por onda corta. Un ejemplo puede ser el servicio mundial de la BBC que no hace mucho tiempo eliminó las transmisiones de onda corta hacia Europa. Aún sabiendo que perderían parte de la audiencia.

Lo motivos son variados, desde cambios políticos en el país de la emisora, crisis econónica o la irrupción de las nuevas teconologías como internet que hace que una emisión llegue con menor coste y mayor calidad al oyente.

En esta marea de recorte general de las horas de transmisión en onda corte llega el anuncio del aumento del número de horas de las emisiones en español de La Voz de Rusia.

Hace unos días me llegó el siguiente mensaje electrónico con el cambio horario de verano:

Estimado oyente:

Desde el 29 de marzo entró en vigor el nuevo horario y frecuencias de emisiones en español de La Voz de Rusia. Además aumentaron en tres horas las transmisiones en español para América Latina, que se efectuan ahora desde las 00.00 hasta 05.00 hora UTC. Con este motivo le rogamos informarnos cómo se oyen los programas de nuestra emisora en el lugar donde vive usted.

Atentamente,

Redacción de emisones en español de La Voz de Rusia

Por tanto La Voz de Rusia transmite una hora para España a las 20.00 h UTC y cinco hacia América Latina de 00.00 a 05.00 UTC.

Además se pueden escuchar sus programas grabados en la página web de la emisora y en World Radio Network (WRN).

Para más información:

No hay comentarios: