sábado, 25 de abril de 2009

65 años de la Voz de América

Vídeo en inglés sobre el 65 aniversario de la Voz de América (VOA) celebrado en 2007 que explica que es y como funciona.



The Voice of America is celebrating its 65th anniversary this Saturday. VOA first broadcast on short-wave radio to occupied Europe in 1942. It has since grown into a multimedia international broadcasting service, providing more than one thousand hours of programming every week to an estimated worldwide audience of more than 115 million people. VOA's Sean Maroney takes a look at the last 65 years and the future of the agency.

73's

martes, 14 de abril de 2009

Radio Venceremos

El sábado 11 de abril de 2009, el programa Radioactividades (Radio Uruguay) hablaba de la emisora clandestina Radio Venceremos. Escuchar el programa >>

Buscando en la red se pueden encontrar grabaciones, documentales y artículos sobre la emisora. Por ejemplo este documental "Radio Venceremos, 10 años tomando el cielo". Documental filmado durante la guerra salvadoreña que muestra como operaba la radio clandestina del FMLN, que trasmitió desde Morazan. (Duración: 10 minutos).



Sitios interesantes para saber más de Radio Venceremos:

73's

martes, 7 de abril de 2009

La Voz de Rusia - verano 2009


La emisoras de onda corta en los últimos años estan recortando sus servicios por onda corta. Un ejemplo puede ser el servicio mundial de la BBC que no hace mucho tiempo eliminó las transmisiones de onda corta hacia Europa. Aún sabiendo que perderían parte de la audiencia.

Lo motivos son variados, desde cambios políticos en el país de la emisora, crisis econónica o la irrupción de las nuevas teconologías como internet que hace que una emisión llegue con menor coste y mayor calidad al oyente.

En esta marea de recorte general de las horas de transmisión en onda corte llega el anuncio del aumento del número de horas de las emisiones en español de La Voz de Rusia.

Hace unos días me llegó el siguiente mensaje electrónico con el cambio horario de verano:

Estimado oyente:

Desde el 29 de marzo entró en vigor el nuevo horario y frecuencias de emisiones en español de La Voz de Rusia. Además aumentaron en tres horas las transmisiones en español para América Latina, que se efectuan ahora desde las 00.00 hasta 05.00 hora UTC. Con este motivo le rogamos informarnos cómo se oyen los programas de nuestra emisora en el lugar donde vive usted.

Atentamente,

Redacción de emisones en español de La Voz de Rusia

Por tanto La Voz de Rusia transmite una hora para España a las 20.00 h UTC y cinco hacia América Latina de 00.00 a 05.00 UTC.

Además se pueden escuchar sus programas grabados en la página web de la emisora y en World Radio Network (WRN).

Para más información:

domingo, 5 de abril de 2009

La nueva web de Radioactividades

El programa sobre el mundo de la radio Radioactividades acaba de inaugurar una nueva web del programa. Tiene una imagen atractiva y contiene información de diversos medios y enlaces interesantes a otras páginas.


Radioactividades es un programa de radio sobre el mundo de la radio que se emite desde 1989. El programa se transmite en la emisora CX26 Radio Uruguay 1050 AM. Los realizadores son Daniel Ayala y Luis Ignacio Moreira y colabora, desde el Reino Unido, Roberto Belo.

Para saber más del programa: